Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Justicia argentina condena a la AFA por reclamo laboral de árbitro

BUENOS AIRES, jul. 14 (UPI) -- La justicia condenó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego del reclamo de un árbitro fue despedido y tras desempeñarse en esa función desde 1986.

El Diario Judicial consignó que el hombre se presentó ante la Justicia Laboral para pedir una suma de dinero en concepto de indemnización por despido y señaló que, si bien en los hechos se desempeñaba en relación de dependencia, la Asociación de Fútbol Argentino lo obligaba a firmar sucesivos contratos anuales de locación de servicios.

La Cámara de Apelaciones, continuó el reporte de medio especializado, afirmó que el Convenio Colectivo que rige la actividad de los árbitros de fútbol es contrario al orden público laboral, pues permite a la AFA la celebración de contratos de servicios arbitrales sin relación de dependencia.

Además, la Justicia Laboral destacó que dicho convenio contraviene las normas laborales pues éstas exigen "para la aplicación de las convenciones colectivas de trabajo o laudos con fuerza de tales, que éstos contengan normas más favorables al Trabajador que las expresamente previstas en la Ley de Contrato de Trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario