Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

Mundial Sub-20 | Colombia 2011, el Mundial del café Sub-20


  • El campeón Ghana no clasificó para la juesta en tierras cafetaleras
  • Argentina, el máximo ganador, se ha llevado el torneo en seis ocasiones
  • Serán ocho sedes para albergar 52 partidos que tendrá la competición
El aroma a café ya invade al mundo entero. Todo está listo para la fiesta que Colombia le tiene preparada al orbe cuando 24 Selecciones comiencen su participación en el Campeonato del Mundo Sub-20 que dará inicio el próximo viernes 29 de julio y culminará el 20 de agosto con un nuevo monarca mundial del futbol juvenil.
 
Ídolos que hoy se encuentran dando muestra de su calidad a lo largo y ancho del mundo, iniciaron su andar por el Campeonato del Mundo Sub-20. Lionel Messi, Oleg Salenko, Javier Saviola, Seydou Keita, Diego Armando Maradona, Ronaldinho y Sergio Agüero son apenas algunos nombres del largo listado de estrellas que han pasado por un Mundial juvenil y posteriormente se han encumbrado como los mejores jugadores del orbe.
 
Divididos en seis grupos de cuatro equipos, los 24 combinados que lograron su boleto lucharán por triunfar en cada partido e ir avanzando hasta llegar al 'Campín' de Bogotá, sede de la Gran Final. Cuatro equipos asiáticos, cuatro africanos, seis europeos, cuatro de la CONCACAF, cuatro de Sudamérica, uno de Oceanía, además del local Colombia conocieron su destino el pasado 27 de abril, fecha en la que se realizó el sorteo.
 
Sin duda, el llamado 'Grupo de la Muerte' es el F. Argentina, Inglaterra y México, además de Corea del Norte conforman el sector más complicado de toda la competencia, aunque el B quedaron acomodados Portugal, Uruguay, Camerún y Nueva Zelanda, otro pelotón con un grado de dificultad importante.
 
De los 24 representativos nacionales, sólo 16 tendrán la oportunidad de jugar los Octavos de Final y serán los dos mejores de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros lugares para completar la segunda ronda que ya será de eliminación directa. El 'Speedcell' mismo balón que se utilizó en el Mundial Sub-17 será el que rodará en canchas cafetaleras y decidirá al nuevo Campeón del Mundo.
 
Bogotá, Cali, Manizales, Pereira, Armenia, Barranquilla, Cartagena y Medellín son las sedes que el Comité Organizador designó para llevar a cabo el torneo, siendo las dos últimas las que fungirán de 'casa' para la Selección Mexicana, al menos en la Fase de Grupos.
 
Sorprende la ausencia de Ghana, actual monarca de la categoría y que gracias al buen desempeño futbolístico que tuvo en el Mundial de Egipto 2009, logró fortalecer al combinado mayor que llegó hasta los Cuartos de Final de Sudáfrica 2010. El que no faltará a la cita mundialista es Argentina, el cuadro albiceleste es el más ganador en la historia de la categoría con seis títulos en sus vitrinas, seguidos por Brasil con cuatro y Portugal con dos.
 
Juan Iturbe de Argentina, Phillipe Coutinho de Brasil, Michael Ortega de Colombia, Joel Campbell de Costa Rica, Ulises Dávila de México, Sani Emmanuel de Nigeria, Sergio Canales de España y Federico Rodríguez de Uruguay serán algunas de las estrellas a seguir en Colombia 2011 y sin duda en el futuro, pues más de uno se convertirá en ídolo del futbol mundial.
 
Curiosamente, de los árbitros designados para llevar a buen puerto los 52 partidos de la Copa del Mundo, ninguno es mexicano, pues por la CONCACAF sólo habrá representación de Guatemala, Estados Unidos y Canadá.
Así, todo está listo para la fiesta del café, la fiesta de Colombia 2011 que tendrá los ojos de millones de personas alrededor del mundo para decidir al nuevo rey del futbol juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario