Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Latam » Fútbol » Copa América 2011 » Copa América 2011 » Copa América 2011 Carlos Vera, el polémico juez que impartirá justicia en Chile-Venezuela

Carlos Vera, el polémico juez que impartirá justicia en Chile-Venezuela
16 de julio de 2011 02h01 {data}2011-07-16{/data}{hora}02:01{/hora}

Comentarios
 
En Venezuela lo tacharon de ayuda chilenos. Foto: AFP En Venezuela lo tacharon de "ayuda chilenos"
Foto: AFP
Carlos Vera, el árbitro que dirigirá el encuentro entre Chile y Venezuela por los cuartos de final de Copa América posee una historia poco intachable a la hora de impartir justicia. Quizás el nombre no sea muy familiar a primera vista, pero los hinchas de Universidad de Chile lo recuerdan muy bien. Mayo del 2010 y se jugaban los últimos minutos del duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores entre los azules y Alianza Lima.
El cuadro chileno caía por 2-1 y estaba quedando eliminado, cuando Felipe Seymour remata en el minuto 90 y anota el gol. El asistente Luis Alvarado (que lo acompañará en San Juan) cobró off side, pero el ecuatoriano Vega lo valida, dándole el paso a cuartos al elenco chileno y dejando afuera a los peruanos, que hasta el día de hoy reclaman dicha jugada.
Dicho partido culminó en una batahola total, con los jugadores peruanos reclamando duramente a los jueces, donde incluso tuvo que intervenir la policía para que los hechos no pasaran a mayores.
Sin embargo esta no sería la única polémica que el referí ha protagonizado. En el año 2007 la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo castigó con diez fechas de suspensión debido a un pésimo arbitraje en el partido Emelec-Barcelona donde expulsó a un jugador por simular cuando la falta había sido evidente.
Para sumarle a esto, hace dos meses, el juez que fue considerado el mejor del torneo ecuatoriano, fue suspendido dos partidos en su país luego de no entregar el informe del duelo Olmedo-Emelec donde hubo polémicas.
En Venezuela se hicieron eco de esto y la prensa lo catalogó como "ayuda chilenos" y recordó el partido que arbitró en primera ronda entre Bolivia y Costa Rica, donde expulsó a dos jugadores altiplánicos y mostró seis tarjetas amarillas, algunas discutidas.
Carlos Vera dirigirá el duelo Chile-Venezuela que se juega en San Juan este domingo a las 18:15 horas y acompañado por su compatriota Luis Alvarado y el peruano Luis Abadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario