Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

Un abogado pito la final

Escrito por Jose Borda   
Viernes, 22 de Julio de 2011 16:44
La Confederación Sudamericana de Fútbol designó a un árbitro brasileño para dirigir la final de la Copa América. El elegido fue Salvio Fagundes. En un principio se pensó que el elegido por la Conmebol sería el argentino Sergio Pezzotta. Pero se prefirió que no fuera él ya que el pasado 26 de junio dirigió, en el mismo estadio que se jugará la final, al Club Atlético River Plate en lo que significó el descenso del equipo a la segunda categoría del fútbol argentino, en 110 años de historia.

Abogado y economista
Fagundes dirigio la final de la cuadragésima tercera edición de la Copa América, que jugaron las selecciones de fútbol de Uruguay y Paraguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, Fagundes, abogado y economista de 42 años, ya había dirigido en la Copa América los encuentros Argentina-Colombia y Chile-Perú, ambos por la primera fase.  Nació en Bahía en la cuidad de Urandi. Actualmente vive en São Paulo capital.
Inicio sin querer
Sálvio Spínola comenzó a ejercer su profesión sin querer. Vivía en la ciudad de São Paulo desde cuando tenia 1 año de edad. En su vida adulta trabajaba en el centro de la ciudad de São Paulo y  pasando por la Federación Paulista de Futbol, decidió consultar sobre el curso de arbitraje. "El anuncio para el curso 92 de hoy ", avisó al portero Manolo. Sálvio se matriculó en el mismo día. Al año siguiente Sálvio entró al cuadro de árbitros de FPF, en 1996, pitó su primer partido en la Serie A del Campeonato Paulista.
Muy experimentado
Ese mismo año se mostraba muy bueno para Sálvio. A partir de ahí, dirigió la final del torneo Rio-São Paulo del año 2000 entre Vasco y Palmeiras, la final de Campeonato Paulista del año 2000 entre Santos y São Paulo, la final de módulo amarillo de Taça João Havelange el año 2000 entre Uberlândia y el Malutron entre otros juegos importantes. Además de los clásicos tradicionales, donde tuvo buenas actuaciones. Cuando no está dirigendo, Sálvio pasa su tiempo con la familia. "Estar con mi familia es lo mejor",según comenta, por eso no desaprovecha el poco tiempo que puede pasar con ellos.
Por un buen papel
Fagundes dirigió los partidos Argentina – Colombia y Chile – Perú en las fases de grupos, aunque el brasileño recibió duras críticas la comisión de árbitros de la Conmebol avalo su trabajo. En la final estuvo acompañado de su compatriota Marció Santiago y el Chileno Francisco Modria como árbitros asistentes, por otro lado el cuarto árbitro será el también Chileno Enrique Osses. En el desarrollo del partido el domingo Fagundes tuvoproblemas en la parte tecnica ya que dejo de sancionar por  tres penas maximas.
Última actualización el Domingo, 24 de Julio de 2011 16:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario