Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Policía en la final

Sábado, 16 de Julio de 2011 12:30
Bibiana  Steinhaus llego al arbitraje para seguir a su padre, esta alemana pita la final del torneo mundial femenino que su pais organizo.
Haber elegido el juzgamiento fue el  que al final le ha permitido destacarse y tener un amplio reconocimiento. “El arbitraje de futbol es algo que me viene un poco desde la cuna, puesto que mi padre es árbitro y aún hoy arbitra en ligas menores y en partidos de veteranos", revela esta joven colegiada, quien es la encargada de cerrar el mundial femenino que su país organizo.
Buena experiencia
Bibiana, cuenta ya con una amplia experiencia en el fútbol alemán. Desde 1999, la joven ha dirigido con regularidad partidos de la Bundesliga Femenina; desde 2001, ha pitado encuentros de la tercera categoría masculina, la Regionalliga;en el ámbito internacional ha participado en las copas del mundo femeninas sub 20 del 2008 y 2010. Desde 2005, forma parte de la lista de árbitras de la FIFA. Steinhaus que además conoce perfectamente la segunda división masculina, en la que actuó desde el 2004 y ha hecho algunas apariciones en la primera división; está acostumbrada a la rutina de sesiones de entrenamiento y de análisis de vídeos, situaciones que por estos días vive a diario en su país con motivo de la participación en la Copa del Mundo Femenina.
Hace respetar las leyes.
Steinhaus es tremendamente consecuente en todo lo que hace, y de ahí viene la asombrosa tranquilidad que irradia, "me limito a hacer respetar el reglamento con transparencia, en mis dos ocupaciones actúo como poder ejecutivo, por decirlo así, eso es una ventaja"; comenta. Es por ello que no muestra ningún miedo ante su nuevo desafío en el mundial sub 20, al recalcar "todos empezamos de cero, entrenadores, jugadores y árbitras", además de dejar claro que no espera recibir en Chile un tratamiento diferente al que reciben el resto de sus compañeras.
Características como arbitra
Como árbitra Bibiana conoce e interpreta muy bien el reglamento, se hace respetar de las jugadoras, se ubica bien en el terreno de juego, posee señalizaciones claras, mantiene buen contacto con sus asistentes, amonesta y expulsa oportunamente, tiene buena velocidad de reacción, es muy responsable con su preparación físico-atlética y tiene un biotipo muy sólido; es muy perfeccionista y dotada de una enorme seguridad en sí misma, de un gran encanto y de buen sentido del humor.
Sus opiniones.
La Alemana, admite que participar en un torneo mundial es lo mejor que le puede pasar a una arbitro en su carrera. "Estoy muy motivada por mi participación por primera vez en un mundial de mayores y más importante es pitar la final, es muy significativo para mí dar un paso más, no estoy nerviosa, me siento bien y estoy deseando que llegue el partido; quiero también demostrar que las posibilidades para los hombres y las mujeres en el trabajo y en el arbitraje son iguales” explicó la árbitra nacida en Bad Lauterberg im Harz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario