Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Lluvia de honores para Alberto Botía El jugador, oro en el Europeo sub 21, es recibido por el alcalde y premiado por la Federación el mismo día 08.07.11 - 00:46 - EFE | MURCIA.



El futbolista Alberto Botía, campeón de Europa con la selección española sub 21; el preparador físico de la selección absoluta, Javier Miñano, y el Real Murcia, que ha ascendido a Segunda División, recibieron ayer los grandes premios de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
En esta gala se entregaron los galardones a los deportistas y clubes más destacados de la campaña 2010-11 en el ámbito autonómico, aunque en algunos casos los méritos contraídos han sobrepasado fronteras. Es el caso del jugador del Sporting de Gijón Alberto Botía, quien hace un par de semanas se proclamó campeón continental con España en la categoría sub 21. El defensa de la pedanía murciana de Alquerías fue titular en todos los partidos disputados por el combinado nacional en Dinamarca y pieza importante para la consecución del título.
Botía fue recibido ayer por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien le transmitió «la felicitación de todos los murcianos» por el logro conseguido y le animó a «seguir difundiendo con orgullo, como viene realizando hasta ahora, la imagen de la ciudad de Murcia por todo el mundo».
Por su parte, Miñano fue premiado por su trabajo junto a Vicente del Bosque, y es que este madrileño con familia en Cehegín participó del éxito del Mundial ganado por España en Sudáfrica el pasado verano. El Real Murcia fue distinguido por su regreso a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con su ascenso a Segunda como campeón de Segunda B. Además, la FFRM concedió menciones especiales a los árbitros que han ascendido esta temporada a categorías nacionales: José María Sánchez Martínez y Juan José López Mir, a Segunda, y José Joaquín Gallego Gambín y Raúl Nicolás Espejo, a Segunda B.
Recibieron sendas distinciones por su trayectoria el colegiado Gregorio Bernabé García, quien ha estado los siete últimos años en Segunda, y el árbitro de fútbol sala Mario Delgado, con 11 temporadas en categoría nacional.
También hubo un reconocimiento a las jugadoras de la selección femenina de fútbol playa por su campeonato de España, así como a los combinados regionales cadetes de fútbol sala, masculino y femenino, por sus títulos nacionales.
Los clubes de fútbol sala Aljucer ElPozo cadete y juvenil, el PMD Mula infantil femenino y el Roldán FSF infantil femenino también tuvieron una mención especial por sus campeonatos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario