Páginas

domingo, 24 de julio de 2011

Mexicano revelacion

Martes, 12 de Julio de 2011 13:12
Francisco Chacón pito       Paraguay  – Venezuela , con esta  designacion el  mexicano se convirtio en  la revelacion de la Copa América 2011.   
Larga ha sido la espera del silbante oriundo de Morelia, Michoacán, para poder dirigir por primera  vez en el máximo torneo de selecciones de Sudamérica pero sus espera valio la pena.
Representante “manito”
Francisco Desde su debut en la primera división profesional en 2004 en el estadio Jalisco, dirigiendo el partido Atlas - Puebla; hasta su más reciente designación del domingo en Santa fe,  Argentina, Chacón Gutiérrez, ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido para alcanzar poco a poco sus metas arbitrales. En total cinco árbitros que han representado al arbitraje mexicano en Copa América, han dirigido 14 cotejos, 10 de ellos en la fase de grupos, dos en la ronda de los Cuartos de Final, uno en Semifinales y uno en la Gran Final.
Amplia experiencia
Sus 64 partidos dirigidos, hasta hoy en la Primera División, le brindaron la experiencia  para participar en una Copa América, entre su palmarés se encuentran torneos como Champions league de la Concacaf, la Copa de Oro, que se jugó recientemente en estados Unidos en este torneo controló las acciones del Honduras vs. Guatemala, correspondiente a la primera ronda. En la Liga  mexicana tiene a su haber una  final; en el pasado torneo Clausura 2011  dirigió 13 juegos, incluyendo un juego de Semifinal entre Morelia y Cruz Azul 
Estilo particular
Chacón es un árbitro que ha demostrado un estilo sobrio, procura estar cerca de las acciones y no le tiembla la mano para mostrar la tarjeta roja cuando se amerita.
Tiene presencia, personalidad y amplios conocimientos de las Reglas de Juego, además de lograr una buena comunicación y convivencia con sus árbitros asistentes, 4º. Árbitro y jugadores, es de contextura gruesa debido a que en sus ratos libres practica el levantamiento de pesas actividad esta que los mantiene en forma, aunque algunos piensan que para el arbitraje  no es conveniente.
Segunda participación
Con  el arbitraje del mexicano en Paraguay - Venezuela por la semifinales de la Copa america. El citado juez actua por tercera vez en el torneo sur continetal convirtiendose en la grat revelacion de esta Copa.Su debut fue en el partido Colombia -Bolivia, luego dirigio Colombia Peru y cierra su particiapacion con este importante partico de semifinal, se espera que su trabajo  no tenga sobresaltos, pese a que no algunos criticaron sin fundamento su labor el ha hecho las cosas bien. Sus asistentes en su tercera participacion son el Costarricense Leonel Leal y el Colombiano Humberto Clavijo .
Última actualización el Viernes, 22 de Julio de 2011 17:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario