Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

Finalizo curso elite

Escrito por Jose Borda   
Jueves, 30 de Junio de 2011 19:29
Terminó en Cordova Argentina, el Curso de Alto Nivel para árbitros Internacionales promovido por  FIFA, su programa RAP y la Conmebol en su afán de continuar el proceso de consolidación profesional de los árbitros y previo a la Copa América. El seminario se llevó a cabo en las instalaciones del club Instituto, de la capital cordobesa. Árbitros rrepresentantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol, formaron parte de la convención de igual forma un panel de  diez árbitros invitados.

Panelistas de primer orden
Las panelistas del curso fueron el colombiano Óscar Julián Ruiz y el Instructor de Preparadores Físicos, el argentino Cristian Rosen, y los miembros de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Dr. Carlos Alarcón, Armando Marques, Juan Carlos Loustau y Alberto Tejada. También colaboró con el curso el ex árbitro asistente argentino Rodolfo Otero. Todos se encargaron de repasar las  reglas de juego,  el trabajo de campo, la interpretación de las jugadas, el material didáctico  que la FIFA implanto luego del mundial de Sudáfrica y la  realización de las pruebas físicas.
Sistema de apoyo
Sobre este importante curso el Doctor Carlos Alarcón acoto “El seminario que se realizo en Córdoba previo a la Copa América, es el mismo que hicimos el año pasado para árbitros de Alto Nivel. Allí se sumamos los que participan en la Copa América y un grupo de diez invitados más. De esa forma, matamos dos pájaros de un tiro, ya que este año no tendremos mucho tiempo para realizar todas las actividades previstas, especialmente de cursos”. El Curso Élite previo a la Copa América es un sistema de apoyo que inicia la serie de Cursos que la FIFA RAP dicta como preparación a todos los torneos organizados por la CONMEBOL que se llevarán a cabo en el futuro.
El seminario, todo un éxito
El curso fue muy, pero muy bueno, todos los participantes tuvieron excelente comportamiento y quedaron sorprendidos y gratamente impresionados por la importancia que le dieron a los noveles  y a los más experimentados árbitros, fue una mixtura donde todos aprendieron. “Fue un seminario notable,” afirmo el Dr. Carlos Alarcón, director del curso y presidente del máximo organismo de los árbitros en Sudamérica. De igual forma los demás integrantes de la comisión de árbitros de la Conmebol quedaron muy conformes con el comportamiento, participación e interés que demostraron todos los asistentes.
Los participantes
Sergio Pezzotta,Ricardo Casas, Hernán Maidana, Diego Bonfá y Héctor Baldassi de Argentina;Raúl Orosco, Efraín Castro y Joaquín Antequera de Bolivia; Salvio Fagundes, Marció Santiago y Paulo César Oliviera de Brasil; Enrique Osses, Francisco Mondría y Patricio Polic  de Chile; Wilmar Roldán, Humberto Clavijo y Hernando  Buitrago  de Colombia; Wálter Quesada y Leonel Leal de Costa Rica; Carlos Vera, Luis Alvarado y Alfredo Intriago  de Ecuador; Francisco Chacón y Marvin Torrentera  de México; Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Antonio Arias  de Paraguay; Luis Abadie, Víctor Hugo Rivera  y Henry Gambetta  de Perú; Miguel Ángel Nievas, Roberto Silvera, Jorge Larrionda y; Luis Sánchez, Juan Soto y Marlon Escalante  de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario