Páginas

sábado, 16 de julio de 2011

Disfrutan de excursiones y juegos

Córdoba (Argentina) |

Detrás de ese gesto adusto que exhiben los árbitros de la Copa América, en el campo de juego se esconden 26 elegidos de 12 nacionalidades que disfrutan de los encuentros de fútbol-tenis y las sobremesas que comparten durante su concentración en Córdoba.
Las rondas de mate, la típica infusión de yerba consumida en países de Sudamérica, también hacen su parte a la hora de enfrentar el crudo frío invernal durante los entrenamientos de los árbitros en el predio del club Instituto de Córdoba, donde se alojan.
Las jornadas suelen ser siempre similares: al desayuno le siguen unas dos horas de preparación física y entrenamiento para moverse al ritmo de las selecciones.
 Más tarde llega el almuerzo, para luego aprovechar las tardes libres, aunque los planes no suelen ir más allá de caminar por el predio, mirar televisión, charlar con los compañeros u observar algún partido de las inferiores del club que por estos días se disputan en el complejo situado en un antiguo casco de estancia.
"Por disposición, no salen del predio. Sólo lo hacen todos juntos cuando se organiza alguna excursión. Hace unos días fuimos a Carlos Paz (una ciudad turística de Argentina)”, cuenta un miembro del equipo de preparadores físicos y fisioterapeutas que acompañan a los árbitros. Casi como una salida escolar, los jueces del fútbol aprovechan así para el esparcimiento. "También fuimos a un centro comercial y al estadio Orfeo" de Córdoba, relata.
Mientras, los árbitros animan el entrenamiento con un partido de fútbol tenis que une a un peruano y dos uruguayos frente a un ecuatoriano y dos argentinos.

Apunte

Conmebol
Un árbitro principal y uno asistente por cada país, salvo en el caso de la anfitriona Argentina, en el que se sumaron dos jueces asistentes suplentes fueron nominados por la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario