Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

Ahora instructor en Rusia

 Roberto Rosetti deja el arbitraje en Italia para  encargarse de la parte técnica, la formación y la administración del referato Ruso.
El  arbitraje en el partido entre Argentina y México en el Mundial de Sudáfrica en el que atrajo mucha atención pero de manera negativa debido al gol que  convalido en fuera de juego, fue una de las causas de su retiro. Luego de ese partido Rossetti  no volvió a arbitrar y parece que nunca volverá a hacerlo, ahora será instructor.
Administrador del área  
Rosetti abandona el referato en su país para comenzar una carrera como directivo arbitral en el fútbol ruso. “Estoy como instructor en el área técnica aquí en Italia, sin embargo, voy a ayudar en todo lo que se me requiera siempre con la intención de hacer que el arbitraje ruso siga creciendo. Vamos a aportar y a ayudar en lo que se pueda, vamos a trabajar con todas las herramientas que tenemos y a trabajar con todos los compañeros que están haciendo parte de este proceso en Rusia”, indicó.
A mejorar para el 2018
El momento de tomar esta decisión tiene que ver con el golpe sufrido en el Mundial, pero también con la realización del Mundial de 2018 en Rusia y la chance de crecer como directivo y jugar un papel activo en dicho evento. Por último, el nuevo instructor de la Comisión de Arbitraje  Rusa señaló que espera la profesionalización de los árbitros de este país dentro de muy poco tiempo, aunque sentenció que el asunto no está en sus manos, pero aseguro que hará todo lo posible porque eso suceda en el menor tiempo posible.
Si a la profesionalización
“La profesionalización está en manos de la gente de la Federación y ojalá que pueda darse en el corto plazo, no sé en cuánto tiempo pueda darse porque no está en mis manos, pero lo importante es ir trabajando día con día e ir mejorando todo para que se pueda dar esta situación. La gente de la Federación y los dirigentes de la Comisión de Arbitraje están trabajando en eso y creo que sí va a llegar, a mi me traen a este país para que contribuya  y trabaje por esta causa, obviamente todo depende del resultado que den los árbitros en los diferentes estadios”, culminó.
Trabajo de tres años
El ex mundialista en Sudáfrica 2010 informó que tiene como misión preparar a los árbitros jóvenes, así como trabajar con todos los silbatos en general para lograr que en los partidos se tengan las fallas menos posibles, de igual manera realizar sus nombramientos. El contrato que firmará con la Federación Rusa será de tres años. La carrera de Rosetti en las canchas está terminada y las oficinas son su nuevo hábitat. El espera que la repercusión de su nueva vocación sea mucho más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario