Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

Humberto Clavijo va rumbo a la Copa América 2011

El árbitro metense viaja a Argentina y será asistente en el torneo continental de fútbol.

Los villavicenses Humberto Clavijo Prieto y Óscar Julián Ruiz Acosta serán la cuota llanera en la Copa América de fútbol, que se iniciará el próximo primero de julio en Argentina.
Clavijo Prieto será árbitro asistente y Ruiz Acosta coordinador del grupo arbitral, tras su reciente retiro de la actividad competitiva.
'El Cacharrito', que por estos días está en Bolivia en su labor de instructor, viajará este viernes a Argentina, mientras que Clavijo Prieto viaja hoy a Córdoba, ciudad sede de la concentración de árbitros para el torneo.
"Todavía tenemos (los árbitros) un obstáculo, porque este domingo debemos superar las pruebas físicas para hacer parte del grupo que dirigirá en la Copa América", dijo Humberto Clavijo, antes de abordar el avión que lo llevará a ese país.
El juez metense sostuvo que estas pruebas no serán fáciles, porque por estos días la temperatura en Argentina está bajo cero grados. "Por eso me tocó intensificar en estos días el trabajo físico aquí", afirmó.
Por ser el único llanero en las canchas del torneo, Clavijo dijo que será una gran responsabilidad mantener la imagen del arbitraje colombiano que dejó internacionalmente Óscar Julián Ruiz y, además, como el mejor embajador del Llano.
"Espero que Dios me ilumine y las cosas me salgan bien para orgullo de mi familia, de mi departamento y de mi país", dijo Clavijo.
Lo que ya acumula en su trayectoria

Su debut en la primera división del fútbol colombiano fue en el año 2003, mientras que internacionalmente hizo su primera aparición en un partido de la Copa Libertadores de América en el 2008.
En su trayectoria internacional ya posee participaciones en el Campeonato Suramericano Sub 17, en Chile; el Mundial Sub 20 de Egipto en el 2009, el Mundial de mayores de Suráfrica 2010, las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Suramericana, ambas en el año 2010.
A sus 37 años, Humberto Clavijo Prieto debutará en la Copa América y acompañará al central antioqueño Wilmar Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario