Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

Ambos se han sentido perjudicados por Pino Zamorano y Miranda Torres Granada y Elche recelan de la designación arbitral de la final para el ascenso

  • La designación se ha sentido en la andaluza como un mensaje de la Federación española · El conjunto de Bordalás no ha ganado con ninguno de los dos esta temporada

Ángel Liceras 13/06/11 - 17:03.
  • imprime
  • envía
  • 26
Pino Zamorano y Miranda Torres serán los encargados de repartir justicia en la eliminatoria final por el ascenso a Primera. Las sensaciones son unánimes. En el Granada no han gustado las designaciones porque se han sentido perjudicados durante la temporada por estos árbitros. En el Elche tampoco, pues nunca ha conseguido ganar un partido dirigido por ellos.
"Les deseo suerte", comentó Quique Pina a Radio MARCA cuando supo la identidad de los colegiados. El presidente granadinista opta por no añadir presión a la labor arbitral. Sin embargo, la designación se ha sentido en la ciudad como un mensaje de la Federación española.
Pino Zamorano dirigirá la ida. Ya pitó el partido de la primera vuelta de Liga ante el Elche en el Martínez Valero (empate a cero) y mandó a la calle a Carlos Calvo. Luego, el Granada calificó de escandaloso el penalti por mano inexistente de Rico con el que el Xerez arrancó un punto en Chapín, empate que les alejó definitivamente de la segunda plaza. Calvo tampoco acabó en el campo aquel partido.
A Miranda Torres -vuelta- se le considera un colegiado muy permisivo. Estuvo en el último Granada-Elche (29 de mayo), que acabó con un jugador expulsado por cada equipo. "Han jugado por encima de los límites del reglamento y provocando, montando follones; y el árbitro lo ha consentido dejando semejante dureza”, comentó Fabri, el técnico rojiblanco, al acabar el duelo.
En Elche se agarran a la estadística. Esta temporada no ha ganado con ninguno de los dos. En el caso de Pino Zamorano los datos son abrumadores. En diez partidos ha conseguido seis empates y cuatro derrotas. Este curso igualó dos y perdió uno, los mismos registros que ha alcanzado cuando les ha tocado en suerte Miranda Torres.
Las quejas en el equipo alicantino han sido constantes durante el año. Pepe Bordalás, entrenador del Elche, explotó a mitad de temporada contra el gremio arbitral. "En las últimas semanas se han quejado muchos equipos por los arbitrajes, pero el más perjudicado de la categoría somos nosotros, con mucha diferencia", advirtió en enero. Sobre Pino Zamorano, que arbitrará el miércoles, dijo tras perder en Las Palmas: "Hemos sido seriamente perjudicados. Con este árbitro es imposible ganar fuera de casa".
Los dos colegiados se han movido esta Liga por números similares. Han dirigido 23 partidos y tienen la mano fácil para sacar tarjetas. Entre ambos firman una media de siete amarillas por encuentro.
Temporada 10-11
GRANADA
Con Pino Zamorano (le expulsó un jugador en tres de los cuatro partidos):

Granada 2-1 Girona
Elche 0-0 Granada
Granada 5-2 Las Palmas
Granada 1-1 Xerez
Con Miranda Torres (no ha ganado este curso con él de colegiado):
Granada 1-1 Córdoba
Villarreal B 2-1 Granada
Granada 0-1 Salamanca
Granada 3-3 Elche
ELCHE
Con Pino Zamorano (nunca ha ganado con él de árbitro en diez partidos en total):

Nàstic 0-0 Elche
Elche 0-0 Granada
Las Palmas 2-1 Elche
Con Miranda Torres (de diez ocasiones en total sólo ganó dos):
Elche 1-1 Rayo
Valladolid 2-0 Elche
Granada 3-3 Elche
angel.liceras@marca.com
Sígueme en twitter @angel_liceras

No hay comentarios:

Publicar un comentario