Páginas

martes, 21 de junio de 2011

FÚTBOL | Primera División Fabri, sancionado con cuatro partidos

El entrenador del Granada abandona el césped tras ser expulsado, el pasado sábado en Elche. | EfeEl entrenador del Granada abandona el césped tras ser expulsado, el pasado sábado en Elche. | Efe
El entrenador del Granada CF, Fabriciano González, 'Fabri', ha sido sancionado con cuatro partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su expulsión en la vuelta de la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA disputada el pasado 18 de junio en el Martínez Valero.
El técnico lucense fue expulsado en el minuto 89 del partido por parte de Miranda Torres por "protestar de forma ostensible una decisión del árbitro asistente, saliendo del área técnica, sujetándole con ambos brazos impidiendo su carrera y desplazándole hacia el interior del terreno de juego", recogió el acta del colegiado.
Ahora, según señala la resolución del Comité de Competición, al gallego se le sanciona en virtud del artículo 96 del Código Disciplinario de la RFEF, que prevé entre cuatro y doce partidos de suspensión para actos tales como "producirse con violencia leve hacia los árbitros; agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente".
De este modo, y a la espera de conocer si el Granada acudirá a Apelación y, en su caso, al CEDD, para recurrir este castigo, todo indica que Fabri, que recibió el castigo mínimo, no podrá sentarse en el banquillo granadinista en el inicio de la próxima Liga BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario