Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

Inauguró el “mundial manito”

Escrito por Jose Borda   
Jueves, 16 de Junio de 2011 17:16
El árbitro suizo Stephan Studer fue elegido para dirigir el partido inaugural del Campeonato de sub 17 de la FIFA entre Mexico y Corea . Studer es un árbitro de 34 años quien actúa por primera vez en una Copa del mundo. Sandro Pozzi y Rafael Zeder fueron sus asistentes en en el estadio Morelos de Morelia

Gran honor
"Es un enorme placer haber sido elegido para dirigir el partido inaugural, es un honor. Ha sido un tremendo placer tomar parte en este torneo con mis compañeros, y esta es la guinda para el pastel. Estoy realmente feliz de poder dirigir en una Copa del Mundo junto a mi equipo. Tengo muy buena relación con mis asistentes, y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener un bonito partido", dijo Studer, que fue jugador de futbol  en el FC Lancy Di-s a partir de 1982 hasta 1987, pero se lesionó, debido a esto ingreso al arbitraje.
Preparación intensa
La preparación del partido por parte del equipo arbitral fue intensa. "Estamos concentrados, preparados físicamente, y estamos deseando que llegue el partido. Estudiaremos la forma en la que juegan los dos equipos, y observaremos a sus jugadores. Nuestra mayor tarea es prepararnos para los posibles incidentes que pueda tener el partido, para estar listos ese día. Entrenaremos como es habitual, y después nos relajaremos antes del encuentro. Leeré algún libro, que es algo que suelo hacer mucho antes de los partidos, recibiré un masaje y escuchare música. No cambiaré mis hábitos. Soy una persona muy tranquila. Necesito estar calmado", añadió Studer.
Basta experiencia
Studer ha estado envuelto en competiciones de elite desde el año 2003, actuando como cuarto árbitro en partidos de UEFA Champions League, Copa de la UEFA, y en partidos de clasificación de Europeos sub-21 y sub-17, antes de su primer nombramiento como árbitro cuando Holanda se enfrentó a Croacia en la ronda élite sub-19. También ha trabajado como cuarto árbitro en dos partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League en 2009/2010, incluyendo el partido entre el FC Barcelona y el a la postre campeón FC Internazionale Milano en noviembre, y ha dirigido también dos partidos de clasificación en esta temporada de la UEFA Europa League.
Objetivo  final
"Este es un paso importante, y tengo otros objetivos, iniciar pitando era uno de ellos y ya la he alcanzado. Ahora me tengo que fijar otros objetivos. Mi meta es llegar a la final o tan lejos como sea posible. Ya pude saborearlo en el Barcelona-Inter y fue mágico. Los observadores que están ahí para aconsejarnos han sido importantes. Nos dicen detalles, pero los detalles nos ayudan a mejorar. He aprendido muchas cosas y me ayudarán a ser mejor y tomar mejores decisiones, así que al final el que gana es el fútbol", concluyo Studer quien es el suizo que dará apertura al mundial mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario