Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

El árbitro López Acera y el asistente Vaquero Agama ascienden a Segunda Gil Manzano y su auxiliar Nevado Rodríguez, suplentes para subir a Primera


La próxima temporada el arbitraje extremeño tendrá dos nuevos protagonistas en Segunda División y podría volver a tener representación en Primera. La Federación Española de Fútbol hizo públicos esta mañana los ascensos y descensos de árbitros y asistentes de Primera, Segunda y Segunda B, según las puntuaciones obtenidas en el transcurso del pasado ejercicio. Se confirma el ascenso a Segunda A del colegiado emeritense López Acera, tras cinco campañas en la categoría de bronce, y el asistente Vaquero Agama. Del mismo modo, Gil Manzano y su asistente Nevado Rodríguez aparecen situados entre los suplentes que aspiran a cubrir posibles vacantes en Primera.
Jesús Gil Manzano y Ángel Nevado Rodríguez rubrican con sus destacadas posiciones de esta clasificación una excelente temporada en la que figuran entre los árbitros más regulares del campeonato. El colegiado dombenitense y el asistente pacense fueron dos de los tres colegiados elegidos por la Federación Española para participar en un curso de arbitraje impartido por la Uefa en Nyon (Suiza) y dirigido a jóvenes promesas. La proyección de Gil Manzano es notable, pues hace dos temporadas subió a Segunda y se ha quedado apenas a 31 décimas del madrileño Del Cerro Grande, que marca la última plaza de ascenso a Primera, mientras que Nevado solamente a cuatro.
Fernando López Acera será el segundo árbitro extremeño que pite la próxima campaña en el fútbol profesional. Este pedagogo de Hervás de 34 años, residente en Don Benito y perteneciente a la delegación de árbitros de Mérida, recibió este martes la confirmación de que estará junto al dombenitense Jesús Gil Manzano en la Segunda División (Liga Adelante). López Acera, casado con una salmantina y padre de dos hijos, pasa al fútbol profesional tras arbitrar cinco temporadas en Segunda B y dos en Tercera.
Desciende a Segunda B el cacereño Andrés Manuel Ceballos Silva. Si finalmente no pita, lo haría en su lugar el emeritense Francisco Martínez Lemus. El pacense Pardo Martínez desciende a Tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario