Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Califica Ramos Rizo de vergonzoso que FIFA rechace a árbitro mexicano

México, 15 Jun. (Notimex).- Como una vergüenza para el arbitraje mexicano, calificó el ex árbitro internacional mexicano Felipe Ramos Rizo el hecho de que el silbante Paul Delgadillo no haya aprobado los exámenes físicos que FIFA aplicó a los silbantes que actuarán en el Mundial de Futbol Sub-17 México 2011.
En entrevista, Ramos Rizo, quien pitara en varios encuentros del Mundial de Futbol Japón/Corea del Sur 2002, recalcó que el rechazo del que fue objeto Delgadillo "muestra lo que es el verdadero nivel del arbitraje mexicano".
Recordó que desde que Aarón Padilla se hizo cargo de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en dos ocasiones un silbante mexicano ha reprobado los exámenes físicos que hace la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a los "nazarenos" que pitarán en sus Campeonatos Mundiales.
Destacó que antes de Padilla jamás había sucedido eso, y rememoró que el primer rechazado fue el auxiliar Héctor Delgadillo, quien no llegó bien preparado físicamente, por lo que regresaron a toda la tripleta mexicana que encabezaba Marco Antonio Rodríguez.
Indicó que esta falla "definitivamente le cierra las puertas a Paul Delgadillo, pues dudo que FIFA lo vuelva a considerar para ser de la plantilla arbitral para cualquier certamen, pues si bien ahora no iba como juez central, ir de suplente te va abriendo puertas".
Acotó que resultaba lamentable este hecho, "tanto los castigan aquí por pasarse 100 gramos de su peso ideal, para que después suceda que no pasan las pruebas físicas de una competencia tan importante como este Campeonato Mundial Sub 17".
En otro orden de ideas, al hacer un balance de la actuación de los silbantes mexicanos en la Copa Oro de Concacaf, Marco Antonio Rodríguez y Francisco Chacón, detalló que su trabajos han sido de muy baja calidad.
Mencionó que los nazarenos deben estar muy conscientes de que deben correr entre 10 y 12 kilómetros en cada partido en el que estén presentes, por lo que su condición física debe ser inmejorable y no es raro que FIFA rechace a árbitros por su mala forma física ya que este aspecto está en crisis.
Finalmente, recalcó que este Mundial Sub-17 "no sólo sirve de escaparate para detectar talentos futbolísticos, sino también para observar a jóvenes nazarenos que, conforme vayan mostrando aptitud, irán siendo llamados a torneos de mayor envergadura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario