Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

Un árbitro decidirá el futuro de Adrián

  • La LFP da la razón al Depor y la AFE al jugador · El punta se ve en el Atlético

JUAN YORDI Y PEPE TORRENTE. La Coruña 08/06/11 - 10:10.
  • imprime
  • envía
  • 117
El caso Adrián se enquista. Gil Marín, consejero delegado del Atlético, anunció hace diez días que el delantero asturiano sería uno de los refuerzos del conjunto rojiblanco. Sin embargo, el Depor entiende que el ariete tiene todavía un año más de contrato con la entidad blanquiazul en virtud del artículo 18 del convenio entre la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles. El conjunto herculino llevó al asunto a la Comisón Mixta de la AFE y la LFP y las partes no se pusieron de acuerdo.
La primera considera que el artículo ya no está en vigor y que el futbolista es libre, siempre y cuando no se firme el nuevo convenio antes del 30 de junio y se mantega el citado artículo. Por su parte, en la LFP se cree que es válido y que quien quiera fichar a Adrián debe pagar los 5 millones de euros que ha puesto el Deportivo en la lista de compensación. Por ello, será un juez árbitro el que decida quién tiene razón. La persona encargada de dirimir esta cuestión se nombrará la próxima semana para intentar agilizar el asunto.
De todos modos, el presidente del equipo blanquiazul, Augusto César Lendoiro, espera dirimir el conflicto mediante una reunión con Gil Marín, tal y como reconoció ayer en una rueda de prensa: "Tenemos que resolver la situación cuanto antes porque el asunto se puede enrevesar. Si el jugador ya ha firmado con el Atlético de Madrid estaría incumpliendo la ley, porque aún tiene un año más de contrato y sólo se puede hacer seis meses antes de que se termine la vinculación con los equipos".
Lendoiro está convencido de que le asiste la razón e, incluso, no descarta que si no llega a un entendimiento con el cuadro colchonero, Adrián juegue la próxima temporada con el Deportivo en Segunda división: "Estaríamos encantados de que nadie pagase los 5 millones de euros y se quedase. Sería un hombre muy importante para nosotros con una subida de salario de 350.000 euros. Una cantidad que para la categoría está muy bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario