Páginas

martes, 14 de junio de 2011

La empresa teldense Digital Art & Designers colabora en el diseño de un manual de la Federación Española de Fútbol

El libro revolucionará la preparación de los árbitros

Carolina Villen, gerente de la empresa (Foto José Manuel García)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Digital Art & Designers, empresa liderada por la emprendedora teldense Carolina Villén Rodríguez, participa en la publicación de un manual metodológico de ejercicios integrados para árbitros de fútbol que lanzará próximamente la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
 
La capacidad y creatividad de la ingeniera de diseño gráfico Carolina Villén ha sido valorada por los promotores del tratado, que han destacado su trabajo en el contenido, diseño y texto.
 
El citado proyecto forma parte del marco de la ayuda internacional que la RFEF quiere ofrecer al mundo del fútbol, en concreto, respecto al arbitraje.
 
De este modo, del 5 al 9 de mayo, en jornadas de más de doce horas, se reunió un grupo de expertos a fin de comenzar con los trabajos relacionados con la redacción de un libro que “revolucionará el trabajo de preparación de los árbitros y de los árbitros asistentes de fútbol de todo el mundo”, sostiene la RFEF.
 
Saldrá a la luz en octubre
 Alega que será una publicación diferente a las que existen en la actualidad, pues se incluirán diversas materias en la ejecución de un ejercicio. Se integrarán la parte técnica del arbitraje, con la parte física y con la psicológica, agregándose también una parte de lenguaje corporal.
 
Estos 25 ejercicios están recogidos en un libro impreso a colores y con gráficos interpretativos, y que se prevé que vea la luz a mediados de octubre en tres idiomas: castellano, inglés y francés.
 
El tratado persigue que los árbitros de todo el mudo sean preparados mediante la utilización de programas científicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario