Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

Panamá frente a Estados Unidos en manos del odiado árbitro "Chiquidrácula

Hace 20 h 33 min El árbitro Marco Antonio Rodríguez, de 37 años, es uno de los hombres más odiados del pueblo panameño en cuanto a fútbol se refiere.

Este polémico personaje ha sido protagonista durante su carrera de episodios negros como denuncias de arreglo de partidos y malas decisiones arbitrales.

Pero este mexicano volverá a pitar en un juego donde estará Panamá: el partido contra Estados Unidos este sábado 11 de junio en el estadio Raymond James de Tampa, Florida, en la Copa de Oro 2011.

"Chiquidrácula", como lo ha bautizado la prensa mexicana debido a su semejanza con un personaje infantil de Drácula de los años 80, fue envuelto en un escándalo en 2005 que involucraba al equipo América, de la Liga mexicana, de comprar árbitros.

Aunque siempre que puede precisa a quien le escuche que prefiere ser llamado "Chiquimarco" porque un pastor cristiano como él no desea tener relación con personajes demoníacos.

Sin embargo, hay quienes lo defendieron como el comentarista David Faitelson, de ESPN Deportes, que lo llegó a considerar el mejor referí de México.

En Panamá, no se piensa así, el "Chiquidrácula" en San Salvador dirigió el partido eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 entre panameños y salvadoreños el 22 de agosto de 2008, y su parcialidad hacia el cuadro cuscatleco generó duras críticas, lo que incluso llevó a la federación de fútbol panameña ha quejarse.

No es para menos, el árbitro pitó un penal inexistente y expulsó a un jugador panameño.

Al ser entrevistado por el periódico mexicano "Esto de México" sobre las acusaciones de la prensa panameña de favorecer a El Salvador respondió: "Respeto los comentarios de la prensa de Panamá, pero a mi juicio gracias a Dios hice un trabajo satisfactorio, y los árbitros permanentemente somos evaluados por la Comisión de Árbitros de la CONCACAF y FIFA".

En Honduras tuvo su episodio. En 2009, al anular un penal el comentarista deportivo hondureño, Andrés Nasralla, llamó al árbitro "ladrón" durante el partido Honduras vs Costa Rica.

"Es falta ladrón, es un ladrón. Este árbitro es un ladrón. A este ladrón de Chiquidrácula no le van a pagar si gana Honduras", continuó, lo que provocó reacciones en México.

En su larga trayectoria de más de 14 años en el arbitraje ha participado en el Mundial de Alemania 2006, además de haber silbado 8 finales de torneo mexicano, y tener partidos de Copa América y de Copa Libertadores.

¿Se volverá a repetir la historia con el "Chiquidrácula"?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario