Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

Costa Rica Concentracion Árbitros con preparación de primer nivel

Apuntando hacia la próxima temporada de la Primera División y la Liga de Ascenso, 63 árbitros comenzaron la mañana de este viernes 24 de junio su congreso anual, que se extenderá hasta el próximo domingo en el Hotel Colinas Altavista, en Tarbaca.
El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en coordinación con la Comisión de Arbitraje buscan la profesionalización de esta disciplina con actividades que conlleven al máximo potencial físico, técnico, psicológico y nutricional de los silbateros.
La Concentración Arbitral 2011 fue inaugurada por el presidente de la Comisión de Arbitraje, Víctor Hugo Alfaro, quien lanzó una fuerte motivación a los involucrados en la capacitación, que se verá reforzada con la presencia de la psicóloga Karen Vásquez y las nutricionistas Carolina Marín e Ivannia Rojas.
“Estamos sumamente complacidos porque por cuarto año consecutivo se logra plasmar una concentración de este tipo. Como Comisión de Arbitraje creemos que nunca es suficiente en materia de trabajo y capacitación, siempre hay que ir por más”, apuntó Víctor Hugo Alfaro. “Le he tomado muchísimo cariño al arbitraje, no solo por estar dentro sino también porque lo conozco desde su raíces. Estamos trabajando en un proyecto nacional para que los árbitros puedan hacerle frente a los retos nacionales e internacionales”, agregó Alfaro, quien ha pedido del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol continuará como jerarca arbitral hasta que concluya, en agosto, el periodo de la actual dirigencia federativa.
Por su parte, José Luis Vargas, miembro de la Comisión de Arbitraje, destacó que “esta capacitación será un refrescamiento para todo lo vivido la temporada anterior. Para el campeonato próximo tenemos que ser mejores”.
Como instructores técnicos de la concentración se encuentran Efraín Rodríguez, coordinador de la Comisión de Arbitraje; Erick Mora, miembro de la Comisión, y Patricia Miranda.
La preparación de los árbitros incluye: charlas técnicas, trabajo en equipo, análisis de videos, fundamentos de nutrición, fundamentos de reglas de juego, análisis de trivias y estudio de las modificaciones de las reglas de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario