Páginas

martes, 28 de junio de 2011

Laverni dijo que las amenazas son cosas cotidianas para los árbitros

"Siempre hay un llamado", dijo el rosarino, aunque aclaró que los intimidaciones que sufrió fueron por teléfono, nunca como las que sufrió Pezzotta en el vestuario de River
El árbitro criticó al Tribunal de Disciplina.
El árbitro criticó al Tribunal de Disciplina.  

Saúl Laverni, árbitro rosarino (Radiópolis / Radio2)
Saúl Laverni, árbitro rosarino amigo de su colega Sergio Pezzotta –quien fue amenazado por barras en el entretiempo del partido River-Belgrano–, sostuvo que las intimidaciones son comunes en su profesión y que él mismo las ha sufrido en reiteradas oportunidades, pero nunca en un vestuario.
“Yo también he tenido partidos polémicos”, dijo al programa Radiópolis, de Radio 2. Y agregó que le llama la atención cómo se filtran los teléfonos –fijos y celulares– y las direcciones de los árbitros.
“Siempre hay algún llamadito luego de algún partido. Una amenazita, un insulto. El fútbol se vive a veces de manera muy traumática”, afirmó.
Laverni aclaró que las amenazas que recibió siempre fueron telefónicas y que lo mismo les ha pasado a otros colegas.
En cuanto a lo que sufrió Pezzotta, dijo que “estaba en Mendoza” y habló por teléfono con su colega, rosarino como él, que vivió “una situación muy traumática”.
“Lo que ellos comentaban es que los pasillos de la cancha de River eran tierra de nadie. Cualquiera entraba al vestuario del árbitro”, agregó.
Laverno dijo que el miedo está presente entre los árbitros. “Es un tema profesional, lo manejás de la mejor manera posible”, explicó.
Y criticó además al Tribunal de Disciplina de la AFA, que es el organismo que tiene que definir qué sanción le cabe a River. “Por ahí expulsamos jugadores que nos dicen de todo y le dan sólo una fecha”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario