
En la noche de hoy podrían surgir novedades. Los árbitros están cansados de las agresiones recibidas y manejan como posibilidad hacer un paro.
Ayer en el programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 se hicieron presentes Marcelo Torres y Jorge Conforti (NdR: éste último fue uno de los agredidos recientemente), quienes hablaron de lo que está pasando y que parece no tener fin.
Marcelo Torres comenzó expresando “el fin de semana que pasó se consumó otra agresión a un árbitro de la ciudad. Se trata de Matías Picot, que tras recibir dos golpes se cayó y fue pateado en el piso, en el partido de quinta división entre Velense – Defensores de Ayacucho. La falta de experiencia en este tipo de situaciones, llevó a que el árbitro siguiera luego actuando, pese a la dolencia que tenía por los golpes recibidos”.
En tanto Jorge Conforti habló sobre la agresión que sufrió en dos oportunidades “lamentablemente he recibido varios golpes, pero si bien tuve que estar internado no me afectó y por suerte no estuve parado ninguna fecha. Debe ser porque amo estar dentro de un campo de juego” comenzó expresando Conforti para luego agregar “lo del Senior fue una agresión cobarde. Lo que recuerdo es que hubo una acción que terminó con un remate desviado. Me protestó Petrucci y antes de que se reanudara el juego fui y lo amonesté. Eso es lo que recuerdo, porque después me desperté en el Hospital y no sabía porque estaba ahí. Por una filmación que me acercaron pude hacer la denuncia y al jugador lo han sancionado deportivamente, pero yo sigo adelante con la causa penal. El otro día me llamaron desde la policía para saber si quería ir a una instancia de conciliación. Le dijo que no, porque si este jugador en todo el tiempo que transcurrió jamás me llamó ni recibí una disculpa, no tengo nada que conciliar”.
Luego explicó el intento de agresión en un juego de primera división “veo la agresión del jugador Gallego y le aviso al árbitro. Ahí me empezó a decir de todo y hubo un intentó de agresión pero fue frenado”.
Conforti también siguió mencionando “realmente no se lo que pasa, me tildan de soberbio si uno expulsa a un chico de 10 años. El reglamento es uno solo y para todas las categorías. En el fútbol menor pasan cosas terribles, porque los padres de afuera le gritan una cosa, el técnico le dice otra y el jugador no sabe que hacer. El padre da la sensación que quiere salvarse con el chico. Y lo único que quiere el deportista es jugar y divertirse”.
En cuanto a la seguridad en los estadios Torres expresó “no hemos tenido problemas dentro del campo juego porque la policía brinda el servicio, lo que parece imposible de controlar es la reacción de los jugadores que están a un metro. No pasa por poner más policías, hay que mentalizar a los jugadores y que conozcan el reglamento del deporte que están practicando”.
“Dimos una charla en el Club Ferro y hubo una buena presencia de chicos y padres. Pero si te pones a ver tendrían que haber sido mayor la presencia porque la charla fue muy instructiva. Haremos otro encuentro en el Club Excursionistas” expresó Torres.
HOY DIA CLAVE
“Hemos venido frenando la decisión de no dirigir, porque entendíamos que no solucionábamos nada. Se habló con el Tribunal de Disciplina, con la gente de la Liga para buscar la manera que no se produzca una nueva agresión dentro de un campo de juego. Se están haciendo charlas en distintos clubes. Tengo que destacar lo que ha mejorado la gente de Defensores del Cerro, la evolución en la conducta que han tenido ha sido muy positiva. Pero parece que no alcanza. El martes (por hoy) vamos a reunirnos para hablar sobre el tema. Hay varias posibilidades, una es la de no dirigir el próximo fin de semana. Otra es no dirigir a la quinta división de Defensores y que se busquen ellos una terna” concluyó Marcelo Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario