Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

Óscar Ruiz dictará curso de arbitraje

El colegiado colombiano Óscar Julián Ruiz dictará este domingo en Cochabamba, un curso de capacitación para los árbitros nacionales, cuya temática principal será Programa de Asistencia para Árbitros (RAP).


Este evento es organizado por el Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza de Marcelo Ortubé, en el marco de la capacitación y superación del nivel de los jueces bolivianos, que fueron duramente criticados en la recta final del torneo “Fundadores de la Liga”, por fallas que incidieron en la definición de varios compromisos claves.


En el curso de actualización se insistirá en las nuevas reglas de juego que entraron en vigencia a partir de junio, por lo que las charlas se prolongarán hasta el miércoles 15, después habrá otros cursos para los instructores al cual también acudirán jueces de todo el país, de acuerdo a la invitación cursada por el Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.


Ruiz es uno de los mejores árbitros de Sudamérica y participa de manera permanente en la conducción de encuentros en torneos internacionales de alto nivel, como las copas Sudamericana y Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario