Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

Salvador Chirino: «He sentido el gusanillo de las grandes citas»


El árbitro gaditano se volvió a vestir de corto siete años después de arbitrar su último amistoso

Colegiado internacional, asistente y trencilla en la elite del fútbol nacional. El currículum de este colegiado gaditano es para tenerlo en un buen lugar dentro del deporte de la provincia, pero durante estos días se ha sentido como «en las grandes citas».
La sonrisa con la que paseaba sobre el césped del Ramón de Carranza dejaba a la claras cómo se siente el árbitro gaditano. «Este evento es muy bonito y estoy muy contento. Me recuerda a cuando estaba en activo y pitaba en Primera División. He recordado muchos momentos buenos gracias a pitar partidos como el Espanyol frente al Atlético de Madrid, o el Atlético contra Osasuna. Fueron partidos que pude pitar en Primera y ahora tengo esta nueva oportunidad», admite ilusionado.
De nuevo siente los focos y las miradas sobre él. «Mis hijos, que también son árbitros, me han dicho que ha resucitado la momia», bromea a la vez que asegura que le gustaría «pitar en el fútbol base gaditano», algo que considera complicado debido «a la falta de respeto de muchos padres hacia los colegiados».
Salvador Chirino sabía desde hacía poco más de un mes que sería uno de los árbitros de este campeonato nacional. «Cuando me llamaron para arbitrar este campeonato no lo dudé. Otros años he tenido que declinar la invitación por estar con mis labores en el Cádiz CF. Lamentablemente nuestro equipo ya no se juega nada y he podido participar en el torneo. Desde que me llamaron estoy entrenando y me he tomado muy en serio esta participación».
La última vez que se vistió de negro fue como asistente de Pierluigi Colina, en un amistoso entre amigos de Zidane frente a los amigos de Ronaldo. Y desde entonces sentía la necesidad de volver a dirigir un encuentro.
Uno de los momentos más emotivos del campeonato lo vivió reencontrándose con compañeros como García Redondo, con quien pudo dirigir varios clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Sin duda, Salvador Chirino ha sido uno de los más felices de este campeonato nacional. Seguro que pronto lo podremos ver por los campos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario