Páginas

jueves, 23 de junio de 2011

Arbitro FIFA muere en accidente aéreo

El árbitro ruso de la FIFA Vladimir Leonidovich Pettai se encuentra entre las 44 víctimas mortales que se cobró la catástrofe aérea en Rusia. Pettai nació el 8 de mayo de 1973. Su carrera en el arbitraje arrancó hace catorce años  y  en 2003 pitaba partidos de la Liga Premier Rusa. En 2010 Pettai se unió al grupo de árbitros internacionales de la FIFA. Pero desafortunadamente en un  aterrizaje forzoso de un avión ruso al noroeste del país le costó la vida a él y a 43 personas más. El aparato, un Túpolev 134 de la aerolínea Rosávia, cubría la ruta entre Moscú y la ciudad de Petrozavodsk donde Pettai vivia.
Regreso fatal
Ofició en la primera división rusa  desde 2003 y fue uno de los árbitros más condecorados de su país.  Sin embargo, después del encuentro que dirigió el  fin de semana entre el Dinamo de Moscú y el Rubin Kazan, al regresar a  su casa tomo el vuelo a Petrozavodsk y el avión se estrelló al aterrizar en una densa niebla. La aeronave despegó de un aeropuerto moscovita e impactó contra el suelo cuando intentaba tomar tierra en una carretera cercana de la terminal de destino. A bordo viajaban 52 pasajeros, entre ellos ocho niños y cinco miembros de la tripulación. 8 de ellos salvaron su vida.
Deportista de vocación
Vladimir Pettai nació en la ciudad de Pudozh en la República de Carelia,  tenía 38 años, jugó como mediocampista por Karelia Asmaral Petrozavodsk.  También jugó en la liga rusa de fútbol sala  de primera en el GTS Petrozavodsk. Trabajó como árbitro en la liga rusa desde 2003. En 2006  fue sancionado  en la liga rusa después de un partido entre el CSKA y el Zenit.  En el 2007 volvió a pitar y de ahí en adelante tuvo notables actuaciones y gracias a ellas  fue calificado e inscrito en el panel internacional el año pasado.  Trabajaba como entrenador de en varios deportes con niños y jóvenes en Petrozavodsk, este año trabajó como árbitro en la Copa de la CEI.
Sentidas condolencias
El departamento de arbitraje y la inspección de la Unión de Fútbol de Rusia expresó sus condolencias por la muerte de su  silbato "Pettai establecido una reputación como uno de los árbitros mejores y más experimentados en Rusia”, se leyó en el comunicado en el sitio web oficial de la Unión Rusa de Fútbol. "Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de todas las víctimas. Estamos con ustedes durante estos minutos difíciles y dolorosos", dijo la Premier League Rusa en su comunicado. Pettai  vivirá a través de su esposa y sus dos hijos, y la Federación de Fútbol  dará asistencia a su familia.
Duelo nacional
"Nuestro amigo y colega, una persona perfecta, justa y  trataba de disfrutar de la vida, era una persona que se dedicó al fútbol y que tiene una familia maravillosa.  Ofrecemos más sentido pésame a sus familiares y amigos ", dijo  la Comisión de árbitros en su comunicado oficial.  Pettai comenzó su carrera profesional de arbitraje en 1996, después de jugar para su equipo local como mediocampista y la termino en el 2011. En su memoria todos los equipos de la competición nacional y los árbitros jugarán los partidos de la siguiente jornada con brazaletes de luto y como señal de duelo. Por su parte la FIFA autorizo un minuto de silencio en su honor en los partidos que se jugaron en el mundial sub 17, se fue trágicamente un gran arbitro en el cumplimiento de su misión; que en paz descanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario