Páginas

martes, 21 de junio de 2011

Luis García e Iturralde, invitados de lujo en la Fiesta del Fútbol

PACO MURILLO | IBIZA ­Comienza la cuenta atrás para la celebración el próximo viernes de la XIII Fiesta del Fútbol Pitiuso, gala que se desarrollará desde las 20.30 horas en el Recinto Ferial de Eivissa. El evento contará con la participación de varios padrinos de excepción y volverá a ser una noche especial para todo el colectivo futbolístico de Eivissa y Formentera.

Han confirmado su presencia los jugadores
Otro de los invitados estelares será el árbitro internacional Eduardo Iturralde González. Protésico dental de profesión, nació en Bilbao el 20 de febrero de 1967. Arbitra en Primera División desde 1995 y fue designado colegiado FIFA tres años más tarde. Ingresó en el colegio vizcaíno de árbitros en 1982 y su debut en Primera División se produjo el 3 de septiembre en 1995, dirigiendo un Espanyol-Salamanca.

En la competición nacional está cerca de alcanzar los 300 partidos dirigidos y es uno de los árbitros más veteranos. También ha actuado en numerosos encuentros de Liga de Campeones, Liga Europa e Intertoto.

Otro viejo conocido del fútbol español es David Belenguer, que el pasado 8 de junio anunció que dejaba el Betis después de devolverlo a la máxima categoría nacional. Ha pasado por otros equipos como el Real Madrid C, el Palamós catalán, el Leganés, Celta de Vigo, Lleida, Albacete, Extremadura y Getafe. Con los andaluces coincidió con Casto, que se ha consolidado en el conjunto sevillano, en el que llegó al filial en 2006 y un año más tarde saltó al primer equipo.

Iván Sánchez-Rico, conocido como Riki, es uno de los abanderados del Deportivo, al que llegó en 2006 tras un exitoso pase por el Getafe, con el que debutó en Primera División. Se formó en el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario