ANKARA, 31 (ANSA) - Un árbitro demandó penalmente a la Federación de Fútbol de Turquía y le reclamó una indemnización por daños, acusándola de haber arruinado su carrera profesional y exigiéndole su inmediata reincorporación.
Se trata de Halil Ibrahim Dincdag, de 35 años y quien dirigía en la segunda división, según el cual la entidad aportó documentos a los medios de prensa que confirmaban que había sido exceptuado del servicio militar por su condición de homosexual. "Desde que mi nombre apareció en los diarios, no volví a encontrar trabajo", afirmó Dincdag, quien aseguró que además de no tener fuente de sustento para vivir, recibió amenazas de muerte por esta situación.
Dincdag, con 14 años en el referato, reclamó ante la justicia de Estambul su inmediato reintegro al plantel de árbitros turcos, además de exigir una indemnización cercana a los 48.000 euros.
Habrá que esperar al 20 de octubre, cuando se realizará la primera audiencia del caso, para saber si prospera su pedido.
La organización Human Right Watch (HRW), que vela por los derechos humanos, exortó recientemente al gobierno de Ankara que modifique su legislación para proteger mejor a homosexuales y transexuales de hechos de violencia y discriminación. GAT
31/05/2011 21:24
No hay comentarios:
Publicar un comentario