Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

“Árbitros de México, entre los mejores del mundo”, celebran

HÉCTOR BRISEÑO
Este jueves arrancó en Acapulco la Convención Nacional de Árbitros profesionales de la Primera División y Circuito de Ascenso, donde el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Aarón Padilla Gutiérrez, defendió lo realizado en cinco años de gestión, gracias a los cuales el arbitraje mexicano se ha mantenido entre los mejores del mundo.
Manifestó que “creo que el arbitraje ha crecido, esperamos seguir así. Todos los talleres, todo lo que se ha hecho en el arbitraje ha sido bastante bueno, ya tenemos canchas donde trabajar, tenemos gimnasios”, expresó el jerarca arbitral.
Aseguró que “el arbitraje mexicano está entre los mejores del mundo, en México se está trabajando como se debe. Estamos siempre al pie del cañón, pero orgullosos de lo que están haciendo los árbitros, los asistentes, quienes se encargan del área técnica”.
Inicia en Acapulco la convención nacional de silbantes; el presidente de la Comisión de Arbitraje, Aarón Padilla, defiende su gestión
El presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, explicó que uno de los aspectos fundamentales tratados en las sesiones de trabajo con los silbantes, es la homologación del criterio arbitral.
“Venimos a acordar con ellos, se homologaron los criterios, cuándo se tiene que hablar de agresión o de conducta violenta de acuerdo al reglamento que existe, y tener un común denominador, que el criterio para las falta sea muy similar”.
Agregó que es de vital importancia “que todos vean lo mismo, para unos una entrada puede sancionarse como fuerza desmedida, para otros puede ser algo muy despacito”.
Padilla Gutiérrez aceptó que “tenemos errores, tenemos que buscar la manera de trabajar sobre ellos, para que no nos afecten, sobre todo en los criterios, hay diferencias entre uno y otro, pero el trabajo que se hace cada vez ha originado que sean menos fallas”.
Más de 800 silbantes tomaron parte en la convención, que inició desde el 26 de mayo pasado, con la participación de árbitros de segunda y tercera división profesional, además del sector amateur, mientras que los 130 silbantes de la Primera división concluirán sus trabajos físicos, técnicos y teóricos este sábado.
Karateka acapulqueño gana oro en karate.
El karateka acapulqueño Wilbert Gandarilla García, ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional de karate de la categoría 96-97 en la división de los 57 kilógramos que se disputa en la Universidad Anáhuac del Norte en el Estado de México, luego de derrotar en la final de la competencia 2-1 al competidor Alfredo Franco de Nuevo León, en lo que fue el primer día de actividades de dicha disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario