Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

El fútbol checo cuenta por primera vez con trío arbitral de mujeres


Un trío exclusivamente formado por mujeres pitó por primera vez este sábado en Praga un partido de fútbol profesional en la República Checa, constató un periodista de la AFP.
La colegiada Dagmar Damkova, de 36 años, que cuenta con una carrera de árbitro de larga experiencia, tuvo la ayuda de dos asistentes, también mujeres, Adriana Secova y Lucie Ratajova, en el marco del duelo entre el Dukla de Praga y el Tescoma Zlin, de la 29ª fecha de la segunda división.
Según Ludek Macela, ex internacional checo y dirigente de la comisión para el arbitraje de la federación de su país, la decisión de confiar a ese trío el impartir justicia en ese partido constituye un "hecho histórico".
Ese mismo trío fue el que pitó en la última final de la Liga de Campeones de Europa femenina, que se saldó con victoria del Lyon francés sobre el Turbine Potsdam alemán por 2-0, el 26 de mayo en Londres.
Damkova, que figura en la lista de árbitros femeninos de la federación internacional de fútbol (FIFA) desde 1999, pita desde octubre de 2003 partidos de la primera división masculina de la República Checa.
Entre sus apariciones más importantes como juez de un duelo futbolístico, también figura la final del torneo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario