El silbante mexicano indicó que irá al torneo con el objetivo de hacer bien las cosas para poner en alto el nombre de México
MIGUEL GONZÁLEZ RUBIO
El silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez, dos veces mundialista, regresa por tercera vez a la Copa Oro, al frente de una lista de 15 árbitros para la onceava edición del campeonato de la confederación.
Rodríguez, árbitro internacional desde 1999, ha oficiado partidos de la Liga mexicana desde 1997, pitó en las dos últimas Copas Mundiales, también supervisó la Final de la Copa Mundial de Clubes en 2007 y estuvo en la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009 y 2010.
“Vamos con la encomienda de hacer bien las cosas, como siempre, de poner en alto el arbitraje de México que, por más que se le critique, estoy seguro es de los mejores en el mundo, si no fuera así, no nos tomaran en cuenta.
“Tenemos errores, como todo humano o como cualquier futbolista estrella, también fallan, pero tratamos de superarnos partido a partido y en esta ocasión trataremos de volver a hacer bien las cosas”, expresó Rodríguez.
Francisco Chacón es el segundo silbante central que formará parte de la delegación mexicana en esta Copa Oro, acompañado por los asistentes José Luis Camargo y Marvin Torrentera, quienes a consideración de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano, son quienes han mejorado su nivel en los últimos torneos locales.
Previo a la Copa Oro, los colegiados se presentaron a un examen de aptitud como parte del curso para árbitros élite de Concacaf. Entre otros componentes, el curso incluyó la instrucción, orientación, acondicionamiento físico y preparación general para la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario